La región autónoma del Tibet, está situada en el suroeste de China y su capital es Lhasa. Posee más de 50 picos de aproximadamente 7000 metros y 11 que superan los 800 metros. La población,en su gran mayoría es budista y la lengua es el tibetano.
El Tibet es un destino turístico altamente atractivo donde ejercen un rol protagónico los paisajes de sus majestuosas montañas y las singulares costumbres étnicas.Si estás pensando en visitar esta maravillosa tierra quedarás encantado de apreciar el arte antiguo de sus templos y la belleza de sus ríos,lagos y montes cubiertos de nieve.
Es el destino ideal para turistas aventureros.Aquí podrás disfrutar de increíbles naturales favorables para el montañismo,alpinismo y todo lo que concierne a la investigación científica.
Por mi parte siempre he querido, desde pequeña, visitar el Tíbet no encuentro un motivo lógico pero es uno de los paisajes que siempre me ha encantado por su belleza, o puede ser lo que dicen 'la sangre te llama' de mi ascendencia china lejana.
Dato Curioso:
El Mastín Tibetano o Dogo del Tibet (Do-Khy) es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad. Desde su mención por Aristóteles (384 – 322 a. C.) a las famosas escrituras de Marco Polo, quien fue a Asia en 1271, todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tibet, tanto física como mentalmente. Hasta su ladrido ha sido descrito como único y como característica de la raza altamente atesorada.
Es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios. En el cumplimiento de esta función es seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños, como casi todas las razas que podemos definir como “antiguas” y cuyo carácter se ha ido forjando en el curso de los siglos.
Los Mastín Tibetanos se han convertido en una raza de perros muy codiciada en China. La prosperidad económica de algunos empresarios ha venido acompañada, como en otros muchos países, del deseo de destacar sobre los comunes humanos. Su sed de exclusividad lleva a los excéntricos nuevos millonarios a buscar objetos raros y exclusivos. Los perros están suplantando en China a las joyas y coches deportivos como objetos de deseo y lujo. Ya en el año 2009 una millonaria China se gastó medio millón de dólares en otro perrito de la misma raza.
Aquí un video de estos lindos perros en una exposición en China:
Lindos, ¿no? Dejen sus comentarios!
1 comentarios:
Que lindo el perrito!! Parece un osito!! :)
Publicar un comentario